Robo de Laptops [SOLUCIONADO!!]


estaba leyendo en un blog sobre robo de laptops:
“http://conocer-mas.blogspot.com/2009/07/encuentra-tu-computadora-cuando-es.html”

ante el robo de una laptop o pc (en el caso muy extraño de que un ladrón se quiera robar una vaina de tal tamaño… aunque aparece gente sorprendente todo el tiempo :p) podemos hacer varias cosas.

Existen programas que te permiten visualizar tu escritorio de manera remota y controlarlo.

también programas que te permiten acceder a tu camara web (muy interesante..)

la cuestion…

“mmmh ok le tiro una foto al ladrón desde mi camara web, y después que? la enmarco?”

O sino

“ok estoy viendo mi escritorio desde otra pc… genial, de que me sirve?”

¿Que puedo hacer con esto?
Lo de la camara web no es muy recomendable usarlo, ya que hay algunas cámaras web que activan un led que indican que estan prendidas. por lo tanto TE DELATAN!!

en cuanto a los escritorios remotos puedes esperar a que acceda a cuentas de mensajería, facebook o algo en lo que ponga su mail.
Al tener su mail o facebook tienes TODA SU INFORMACIÓN!!

ya que si es solo su mail lo buscas en facebook y si tiene, voila! :D

después de saber cual es su facebook yo personalmente si usaría lo de la cámara web para saber exactamente “quien” y “como”.

el único problema ante todo esto es que tiene que estar conectado a internet para acceder a la cámara web o al escritorio :S

Programas que te pueden ayudar
en mi caso yo tengo un programa que me permite ver mi escritorio desde internet, se llama vinagre y es el visor de escritorios remotos por defecto en ubuntu :D

pero lo de la cámara web es nuevo para mi U_U

(luego actualizare la entrada con screenshot del vinagre que yo tomé personalmente por ahora esto es lo que esta más a mano)

no todo el mundo tiene linux así que aquí hay otro programa más completo y multiplataforma plataforma (Linux, MAC, Windows) código abierto.

 

http://preyproject.com/es/

 

puedes hacer que tu computadora mande un mail cada vez que se conecta a internet!!

estas son las características que aparecen en la página del programa:

Características

* Localización Precisa: Prey usa el GPS del dispositivo o los puntos de acceso Wifi cercanos a él para triangular y obtener su ubicación. La precisión llega a dar miedo!

* Conoce a tu enemigo: Tómale una foto al ladrón con la webcam de tu laptop para que sepas quién es y dónde se está escondiendo. Poderosa evidencia.

* Autoconexión wifi: Si lo activas, Prey intentará conectarse a la primera red Wifi abierta que encuentre, en caso de que no encuentre conexión a Internet.

* Observa sus movimientos: Obtén una captura del escritorio de la sesión activa — si tienes suerte lo puedes pillar logueado a su email o cuenta de Facebook!

* Bloquea el PC: Usa el módulo lock para hacer tu máquina inusable a menos de que una contraseña específica sea ingresada. El tipo no podrá hacer nada!

~ por INQ en 2010/11/13.

Una respuesta to “Robo de Laptops [SOLUCIONADO!!]”

  1. muy buen post ahora la gente espiara a sus primas cuando se cambien xD

Responder

 
